CONSTRUYENDO UN FUTURO

Nova Lux Artean nace en 2016 respondiendo a la necesidad de nuevas propuestas e iniciativas en el complejo mundo de las industrias culturales y creativas.
Nova Lux Artean es una empresa dedicada a los servicios culturales que trabaja para facilitar e implementar la realidad práctica de proyectos culturales a través de servicios en el ámbito de la gestión cultural tales como: la creación, gestión y producción de proyectos, asesoría artística, planes de comunicación y servicios de gestión de patrimonio.

Realizamos acciones para acercar la cultura a los tejidos sociales de base a través de proyectos de innovación, implementando proyectos culturales interdisciplinares con participación ciudadana. Fomentar la colaboración entre entidades sociales, culturales, prúblico-privadas, y colectivos artísticos. Acercar la cultura de proximidad a las escuelas haciendo especial énfasis en la conexión con los colectivos de base social, todo ello aprovechando la tecnología digital e internet para establecer nuevos canales de comunicación para dar a conocer la cultura local.

Novalux y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde NovaluxArtean hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestro Sistema de gobierno corporativo los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

 Ir a Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por una cultura del mecenazgo

NovaluxArtean participa de la Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra (MECNA) que establece un nuevo modelo de colaboración público-privada para la realización de proyectos o actividades culturales.

Entidades y artistas pueden optar a la distinción MECNA, que concede el Gobierno de Navarra a las iniciativas culturales y artísticas de interés social.

Y las empresas y particulares que las apoyen cuentan con importantes incentivos fiscales.

MECNA reconoce el compromiso de la ciudadanía, el empresariado y la sociedad con la promoción y financiación de la cu

Una cultura del equilibrio

Un equilíbrio desde una perspectiva holística de entender y de hacer cultura. Desde lo local hasta lo internacional, desde nuestra herencia cultural hasta las nuevas artes de expresión.

La cultura educa

Porque la cultura también es conocimiento y cientos de formas de entender el mundo y nuestro paso por él.

La promoción de nuestra herencia cultural

La preservación de nuestra herencia cultural, nuestro patrimonio, material e inmaterial, da lugar al recuerdo de lo que construimos juntos y al sustrato que nos define como una sociedad en movimiento.

EQUIPO

Marisol Boullosa

Gerente

Marta Cantos

Comunicación y producción

Lucas Ruvira

Gestor cultural y diseñador

David Echeverria

Gestor cultural

Mar Salvador

Game Designer

Redes Sociales

Contacto

Nova Lux Artean
Irularrea 8-15, 31008 Pamplona
Mail
info@novaluxartean.com

Con la colaboración de: