French Horn Jazz Project

French Horn Jazz Project nace de la inquietud del trompista valenciano Pau Moltó por explorar las posibilidades que puede ofrecer un instrumento tan clásico como es la trompa en géneros como la música moderna y el jazz, un territorio en el que muy pocos trompistas se han adentrado hasta la fecha.

El proyecto, impulsado por Moltó en 2016, acaba de grabar su primer trabajo discográfico, bajo el sello Sedajazz Records. Junto a Pau Moltó, a la trompa, completan la formación el trompetista David Pastor, la pianista Kontxi Lorente, el contrabajista Jordi Gaspar y el batería Ramón Ángel, con la colaboración del trombonista Vicente Pérez.

David Pastor, referente internacional para trompetistas tanto de la música moderna como del mundo del clásico, fue profesor de Moltó en el Taller de Músics de Barcelona y no dudó en sumarse a su primer proyecto como líder, en el que ha jugado un papel fundamental.

El disco está formado mayoritariamente por composiciones propias de Pau Moltó y plantea un recorrido por diferentes estilos con la trompa como gran protagonista, desde el swing al be bop o el latin jazz, hasta concluir con un sonido más personal, con tintes mediterráneos.

Esta propuesta actualiza el mensaje para hacerlo accesible a todos los públicos, también a aquellas personas con discapacidades auditivas que, a través de la renovación de los códigos lingüísticos, teatrales y estéticos, podrán disfrutar de un acto cultural con total accesibilidad.

La empresa de accesibilidad Calícrates realiza la adaptación de los textos para todos los públicos.

Redes Sociales

Contacto

Nova Lux Artean
Irularrea 8-15, 31008 Pamplona
Mail
info@novaluxartean.com

Con la colaboración de: