Seleccionar página

SERVICIOS

Gestión Cultural

Asesoría

Imagen y diseño

Patrimonio

GESTIÓN CULTURAL

Una forma sostenible de hacer cultura

La “Gestión Cultural” puede englobar diferentes tipos de acciones, desde el primer impulso latente del proceso creativo que nos lleva a la creación y desarrollo de proyectos, hasta la ejecución de los mismos. Para dicha ejecución, la ‘gestión cultural’ empuña las acciones de organización, gestión y ejecución de varias herramientas y prácticas para cada una de las acciones culturales en las diferentes disciplinas artísticas.

Pero en esta mezcla de recursos técnicos y creativos, debe de contar también con el contexto, los recursos y la dirección de los objetivos, con ello, poder diseñar programación acorde para cada uno de los espacios de intervención cultural.

PRODUCCIÓN

Todo el proceso de ejecución de cualquier proyecto. Desde el momento de nacimiento de la idea hasta la organización de los recursos y la gestión de todas las necesidades para la correcta realización del proyecto.

ADMINISTRACION

Durante el proceso de ejecución existen varios puntos contractuales y burocráticos necesarios. Desde contratos laborales, alquileres de materiales, contratos con proveedores, etc. hasta todo lo relacionado con la administración económica del proyecto.

PROGRAMACIÓN

Elaboración de un plan organizativo cultural acorde con las necesidades de un espacio, el público al que se pretende llegar y sobre las líneas de los objetivos estratégicos culturales planteados. Una programación debe ser equilibrada y respetuosa, contar con los diferentes ámbitos de expresión tanto dentro de un ámbito local como nacional e internacional.

Creemos que esta programación debe de ayudar a promover los valores, formas de vivir y pensar que cohesionen la sociedad y conformen marcos de convivencia basados en la pluralidad, libertad, creatividad, justicia social, inclusión, participación y democracia.

GESTIÓN DE SUBVENCIONES

Cada año surgen de forma estatal, autonómica o municipal diferentes tipos de subvenciones/ayudas para diferentes tipos de sectores relacionados con la dinamización del sector socio/cultural/patrimonial. Cada una de estas ayudas dispone de unos requisitos, unos contenidos y unos plazos de presentación. Nosotros nos encargamos de que cada proyecto disponga de las ayudas necesarias.

ASESORÍA

Como hacer lo que quieres hacer

Nuestra experiencia y conocimiento del sector nos permite asesorar a empresas e instituciones sobre cualquier ámbito de la gestión cultural en el que precisen apoyo externo. Nuestro asesoramiento se extiende a artistas y compañías escénicas, sobre el que contamos con un amplio conocimiento.

Los puntos fuertes de nuestro asesoramiento se forman de:

 

  • Análisis, Evaluación y Diseño de Proyectos de producción.
  • Puesta en marcha de nuevas empresas culturales y seguimiento inicial.
  • Planes de viabilidad de proyectos y nuevas empresas.
  • Planes de comunicación y uso de redes sociales.
  • Análisis e informes sobre equipamientos culturales en uso o en proyecto.
  • Análisis y elaboración de perfiles profesionales para empleados en el sector cultural.
  • Asesoramiento en convocatorias de concursos, subvenciones y asignaciones de uso de espacios culturales.

También y como parte de nuestro compromiso también realizamos asesorías gratuitas a emprendedores y gestores culturales.

Nuestro equipo de asesores lo forma una extensa red de relaciones, nacional e internacional, de expertos y especialistas en diferentes campos de la gestión cultural, el marketing y la formación que ponemos a disposición de nuestros clientes según las necesidades de cada consulta.

COMUNICACIÓN, IMAGEN Y DISEÑO.

La presencia de tu imagen y tu marca en el mundo

Creación de una imagen adecuada y acorde con los objetivos a seguir para promocionar y fortalecer una buena visibilidad en el mundo digital. Disponer de los canales adecuados, así como la frecuencia justa y un diseño llamativo es esencial para abrirse hueco en la nube de internet.

Promocionar la cultura y perfiles culturales va de la mano del entorno digital. Por eso nuestro equipo de profesionales disponen toda la experiencia necesaria para conseguir el fin propuesto. Por ello se han especializado en:

DESARROLLO DE LA IMAGEN DIGITAL

Diseño de la imagen que tendrá presencia digital en las redes, es decir, una web acorde a las necesidades del artista, formación, evento o espacio cultural.

La imagen se fortalecerá también con dosieres, cartelería y diseños de newsletters.

  • Web
  • Dosieres
  • Cartelería
GESTIÓN DE LA IDENTIDAD ARTÍSTICA

A través del qué queremos alcanzar, decidir qué registros y que política emplear en la imagen personal o cada espacio y/o evento. Como pronunciarse, qué estilos y que formas.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE IMAGEN

Cuales son los canales adecuados para promocionarse y con qué frecuencia. No todas las redes valen para lo mismo para llegar a nuestro objetivo.

REALIZACIÓN Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN

Cuanto tiempo, durante qué frecuencia, que tipo de contenido y sobre qué canales.

SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Un seguimiento constante para una progresión constante

PATRIMONIO

Proteger, difundir y promocionar nuestra herencia cultural

Servicios integrales de conservación, difusión y promoción del patrimonio cultural y artístico.
Realización de actividades para la promoción o realización de manifestaciones artísticas o culturales, tales como exposiciones, conferencias, edición de libros, catálogos y otras publicaciones, concesión de becas y ayudas u otras actividades similares.

Medios de comunicación

Contacto

Novaluxartean S.L.
Irularrea 8-15, 31008 Pamplona
Mail
info@novaluxartean.com

Newsletter