Seleccionar página

Jephté

Historia de Jephté o Jephté, de Giacomo Carissimi, es una de las obras más importantes de la Historia de la Música. Puede decirse que es el modelo de Oratorio barroco en el que posteriormente se inspiran los grandes maestros (Handel, Bach, etc.). Pero también posee una gran versatilidad comunicativa a través de su vertiente teatral. Los Oratorios Sacros y más los vinculados a la orden de los jesuitas, eran verdaderas obras teatrales de gran impacto en cuanto a maquinaria y atrezzo, que trataban de incidir de manera directa sobre la feligresía. Era un tiempo en que teatro y religiosidad no estaban tan apartados.

Esta propuesta actualiza el mensaje para hacerlo accesible a todos los públicos, también a aquellas personas con discapacidades auditivas que, a través de la renovación de los códigos lingüísticos, teatrales y estéticos, podrán disfrutar de un acto cultural con total accesibilidad.

La empresa de accesibilidad Calícrates realiza la adaptación de los textos para todos los públicos.

Más proyectos propios

FESTRIBALT

Festival de Música Barroca de la Rivera Alta

El Festival de Música Barroca de la Ribera Alta (FestRibAlt) nace con la intención de dar a conocer el patrimonio barroco de esta comarca a través de la música que se escribió en esa época. Se trata de que la composiciones musicales barrocas suenen en una comarca que conserva gran patrimonio arquitectónico, tanto religioso como civil, de ese movimiento cultural y artístico.

CeRMusica entre todos

La España de los Necios

El Guardainfante, entremés cantado

Lorca: cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre

Jephté

Donosti-Lab

Redes Sociales

Contacto

Nova Lux Artean
Irularrea 8-15, 31008 Pamplona
Mail
info@novaluxartean.com