Innovación en los proyectos

No Limit Arts

Exploramos más allá de los límites.

En Nova Lux Artean sabemos que la creatividad consiste en conectar cosas. Es por eso que, en cada proyecto en el que nos embarcamos, buscamos crear experiencias a medida, teniendo en cuenta los objetivos del proyecto y poniendo en el centro a los usuarios.

¿Experiencias qué?, Experiencias No Limit Arts, experiencias dónde exploramos más allá de los límites, rompemos con lo establecido y trabajamos desde una perspectiva multidisciplinar, creando proyectos novedosos que generan cambio.

Extendemos la cultura más allá de los centros e instituciones culturales, creando un impacto más significativo sobre las personas y de esta forma creamos experiencias que duran en el tiempo.

No Limit #Gestión

NLA te acompaña desde el primer impulso latente del proceso creativo de tu proyecto, para su creación, desarrollo y ejecución. El equipo de profesionales de Nova Lux Artean son un enlace entre las artes y las profesiones creativas y las competencias de administración, gestión, emprendimiento, políticas culturales, financiación, dirección, cooperación.

Leer más

Diseñar programaciones acordes para cada uno de los espacios de intervención cultural y de valorización del patrimonio, tanto material como inmaterial.

Una extensa red de relaciones, nacional e internacional, de expertos y especialistas en diferentes campos de la gestión musical, el marketing y la formación que ponemos a disposición de nuestros artistas según las necesidades de cada consulta.

Podemos proporcionar todo tipo de acompañamiento:

  • Análisis, Evaluación y Diseño de Proyectos y planes de viabilidad.
  • Contratación de artistas y producción de proyectos de artes escénicas, conciertos y festivales. 
  • Planes de comunicación, creación web, difusión en redes sociales, diseño.
  • Análisis e informes sobre equipamientos culturales en uso o en proyecto.
  • Asesoramiento en convocatorias de concursos, subvenciones y asignaciones de uso de espacios culturales.

No Limit #Mediación

Conocedores de la útil herramienta que son el Arte y la Cultura no sólo para la inclusión, sino también para la transformación de la realidad social, en Nova Lux Artean desarrollamos actividades culturales y artísticas como ejes principales para la intervención en contextos escolares, sociales y comunitarios.

Leer más

En nuestros proyectos utilizamos la experiencia artística como medio para contribuir al desarrollo de las personas. Llevamos a cabo proyectos de divulgación, promoción y recuperación del patrimonio histórico y cultural, buscando establecer un vínculo intelectual y afectivo con todo tipo de públicos, que pueda llevarles no sólo a conocer el bien cultural, sino a disfrutar de él y valorarlo, llegando a asumir un compromiso de responsabilidad, de cuidado y de conservación como parte de un legado. 

En contextos educativos, desarrollamos proyectos que promueven la educación en valores, con recursos pedagógicos digitales y la creación de materiales didácticos de apoyo, tanto para el profesorado en las aulas como para las familias. Algunos ejemplos son el acercamiento de la música coral a alumnado de educación primaria, como parte del currículum musical en centros escolares y escuelas de música, o el teatro musical familiar como medio para fomentar, la inclusión, el respeto a lo diferente, la convivencia, la igualdad y la accesibilidad.

En nuestro afán de llegar a todo tipo de públicos, promocionamos proyectos dirigidos a los más jóvenes, de 0 a 3 años, ofreciendo a escuelas infantiles la oportunidad de desarrollar experiencias musicales en familia in situ, acercando así la música antigua a los que serán los futuros emisores y consumidores de cultura. 

En festivales u otros eventos musicales, en torno a los conciertos de música, desarrollamos actividades lúdicas de contextualización, en relación a la relevancia histórica del lugar donde se desarrolla, a la temática del evento o a la composición musical. Actividades que buscan un acceso al ocio y la cultura basado en la experiencia, en la participación y en la interactividad, teniendo en cuenta a los nuevos públicos con hábitos de consumo nuevos, acostumbrados al uso de herramientas tecnológicas que les permitan relacionarse y observar el mundo que les rodea de formas diferentes.

Nuestros proyectos incorporan las nuevas tecnologías con la creación, en muchos casos, de  plataformas digitales con elementos interactivos de gamificación, que nos permiten dejar atrás el modelo de aprendizaje estático y pasivo, propiciando al usuario la posibilidad de hacer, de manipular, de buscar, de resolver enigmas, y de construir conocimientos a través del intercambio de información, desde un paradigma mucho más atractivo, dinámico y lúdico.

No Limit #Digital

En Nova Lux Artean sabemos que la creatividad consiste en conectar cosas. Es por eso que, en cada proyecto en el que nos embarcamos, buscamos crear experiencias a medida, teniendo en cuenta los objetivos del proyecto y poniendo en el centro a los usuarios, experiencias dónde exploramos más allá de los límites, rompemos con lo establecido y trabajamos desde una perspectiva multidisciplinar, creando proyectos novedosos que generan cambio.

Leer más

Extendemos la cultura más allá de los centros e instituciones culturales, creando un impacto más significativo sobre las personas y de esta forma creamos experiencias que duran en el tiempo. Nuevos canales, nuevos formatos y procesos creativos en un mundo de posibilidades dentro del marco digital. Creamos plataformas digitales e interactivas que permiten la participación activa de los usuarios, para acercar los contenidos culturales a las personas. 

En definitiva, aprovechamos las posibilidades que nos proporciona la tecnología, la segmentación y singularización propia de ésta, para crear experiencias transformadoras, participativas, y accesibles.

#Gamificación

En Nova Lux Artean utilizamos el pensamiento y las leyes del diseño de juegos en el ámbito cultural con el fin de modificar el comportamiento de los usuarios de forma positiva y voluntaria. A través de las experiencias de juego logramos que la audiencia adquiera una actitud lúdica, haciendo que pasemos de usuarios pasivos a usuarios activos, más implicados, participativos y motivados.

Uniendo las experiencias culturales con las experiencias de juego, conseguimos una experiencia total.

#Transmedia

A través del storytelling logramos crear un vínculo emocional entre proyecto y personas, alcanzando un impacto mayor en la divulgación cultural. Creamos relatos que se desarrollan a través de múltiples medios, con contenidos propios para cada uno de ellos, pero que entre todos conforman el universo narrativo, buscando su expansión mediante la inmersión del usuario y su participación activa, logrando impactar en múltiples audiencias.

#Metaverso

Creamos espacios específicos por y para el sector cultural, con las líneas estratégicas y estéticas que requiere tu proyecto artístico en el metaverso. Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de utilizar herramientas que ya están a nuestro servicio .

NLA proporciona nuevas acciones que dan valor a tus propuestas creativas desde las oportunidades que nos brinda la tecnología desde la perspectiva de creadores de contenido cultural (eventos, charlas, encuentros profesionales, difusión y revalorización de marca, colaboración con centros educativos, presentaciones, ruedas de prensa…).

#Audiovisual

La imagen tiene un poder creativo y comunicativo insustituible. Si quieres dar un valor añadido a tu proyecto cultural, estamos a tu disposición para crear contenidos audiovisuales de cualquier naturaleza para dar un impulso a tus ideas. 

Creamos vídeos innovadores con un enfoque creativo, utilizando herramientas que nos permiten la participación activa de los usuarios. Desde la creación de narrativas no lineales donde los usuarios puedan tomar decisiones que afecten el curso de la historia, hasta la incorporación de elementos interactivos para potenciar la involucración del público objetivo. 

¿Y tú? ¿Eres No Limit Arts?

Diseña con NLA tu proyecto

Escríbenos o reserva tu cita en nuestra oficina virtual sin compromiso.

Protección de reCAPTCHA
Privacidad - Términos