Baby Experience Barroco

Proyecto que nace de la colaboración de UTEM Escola de Música de Alboraia con el FestRibAlt. Pretende acercar la música barroca al público más joven. Los niños y las niñas de 0-6 años pueden experimentar y disfrutar, dentro del contexto de la temática del festival, de una manera singular y acompañados por sus familiares.

Tras un cuidadoso proceso creativo, traducimos al lenguaje musical el discurso de la temática de cada edición, conformando un espacio familiar de encuentro en el que las familias participan activamente en la composición de paisajes sonoros, creados expresamente para el festival. Todo está pensado como una experiencia sensorial para los bebés, pero también para los adultos que además quedan expuestos a la raíz de un mensaje artístico más profundo.

El proyecto se complementa con un Taller musical impartido en las escuelas infantiles, en el que participa toda la comunidad escolar, con el objetivo de llevar la música barroca también a las aulas de modo que pueda conocerse y utilizarse como un género musical más. El taller va acompañado de una sesión de formación específica y asesoramiento al profesorado, que les permite  adquirir habilidades y herramientas para poder implementarlas posteriormente, de manera continua, en la actividad diaria de la escuela. 

Los niños y las niñas de 0-6 años pueden experimentar y disfrutar, dentro del contexto de la temática del festival, de una manera singular y acompañados por sus familiares

PROYECTOS RELACIONADOS

Landu

FestRibAlt

Pasqual Fuentes: el músic aldaier