El proyecto surge de la necesidad de rehabilitar el actual espacio ‘Centro de Convivencia y Hogar de jubilados y pensionistas’, del Ayuntamiento de Aldaia, con el propósito de renovar el uso del espacio y ampliar la oferta de actividades y servicios que se vienen prestando hasta ahora.

Para involucrar a los usuarios en el proceso de remodelación, implementamos una cultural probe que permitiera recopilar datos acerca de la experiencia personal de cada uno de los socios y recogiera, a la vez, sus propios intereses y necesidades de cara al nuevo espacio. En ella, se incluían siete áreas: salud-bienestar social, creativa, formativo-cultural, tecnológica-digital, asociativo-participativa, entretenimiento y servicios-espacios. 

Parte del proyecto son también el audiovisual interactivo que sirvió para la recopilación de datos referentes a la futura reforma, y el diseño e implementación de un  escape room en el propio centro que potenció el trabajo en equipo, la autoconfianza, el conocimiento y  la comunicación entre los participantes, fomentando la participación intergeneracional y la convivencia con menores en riesgo de exclusión social.

Cultural probe

PROYECTOS RELACIONADOS

Munduan

Turismo cultural

Audiovisuales