Artean Ensemble

Artean Ensemble fue fundado en el año 2016 por su director musical David Gálvez Pintado y la gestora cultural Marisol Boullosa bajo el amparo de la empresa de proyectos culturales Nova Lux Artean, con el deseo de compartir la pasión por la música vocal y los proyectos interdisciplinares. Desde sus orígenes el grupo se ha centrado en la recuperación y difusión del repertorio español, pero con la intención de reinventarlo, explorando así, nuevas formas con el objetivo de poder acercarlo a un público siempre renovado.

Todos los miembros del grupo atesoran una amplia carrera profesional, tanto a nivel solista como coral, conformando una plantilla, de número variable de integrantes según necesidades, capaz de abordar cualquier tipo de repertorio. Esta característica hace de Artean Ensemble un grupo muy versátil, que, si bien se especializa en la música antigua, ha abordado otros programas de interés como son las obras teatralizadas: “La España de los Necios “y “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre”, ambas bajo la dirección escénica de Manuel Maestro.

En los últimos años Artean Ensemble ha llevado su trabajo a gran número de salas de toda España, atendiendo con especial interés a los espacios no convencionales para poder llegar a un mayor número de público: Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, Programa Cultural Ac- Marriot, entre otros, donde ha cosechado siempre gran éxito de público y crítica.

Proyectos propios

Redes Sociales

Contacto

Nova Lux Artean
Irularrea 8-15, 31008 Pamplona
Mail
info@novaluxartean.com

Con la colaboración de: